"Cuando amas de verdad a otro ser, el alma se centra en dar"

- Marta Carmona -

LANCELOT

Nuestra historia..

Lancelot fué mi primer y único caballo propio. De raza CDE (caballo de deporte español) con genes de la yeguada del ejército, lo criaron para competir y así fue su vida antes de llegar a mí. Compitiendo en concursos de Doma Clásica se convirtió en un caballo excepcional, con un nivel de doma buenísimo. No se nada más de su vida anterior, y esos fueron sus 22 primeros años...
Lo adopto a ésta edad porque Lancelot como muchos otros caballos tordos (blancos) y con sangre Pura Raza Española desarrolló cáncer, y eso le supuso la formación de melanomas y tumores externos e internos.
Tras una visita a su cuadra decidí salvarlo y cuidar de él.
Su carácter era tranquilo. Sin resabios ni estereotipias se podía apreciar que lo habían tratado bien todos esos años hasta que quisieron deshacerse de él. 

Lancelot fue un caballo que me enseñó de su especie más de lo que he leído en libros y mucho más de lo que he oído de mis antiguos educadores.
Me aportó conocimiento desde la fuente misma.

​Eliminé elementos de presión innecesarios en él como el filete y bocado pasando a una monta bitless, así como nos pasamos al Barefoot para corregir en su caso tropiezos y aportar una mayor sensibilidad, la suya, la natural.

Con él los paseos eran largos, tranquilos y divertidos, los entrenamientos llenos de aprendizaje, y los extensos ratos juntos en los que no hacíamos nada y lo hacíamos todo, fueron los más abundantes, los más enriquecedores y los más maravillosos que compartí con él. Incluso cuando le hacía sus curas a diario nunca se quejó, siendo un paciente y sensible compañero.

Lancelot en definitiva fué, un caballo que se dejó amar y que devolvió ese amor con intensidad y transparencia. 

A la edad de 24 años y medio la enfermedad llegó a su máxima extensión y me lo arrebató en un caluroso verano, dejándome un recuerdo imborrable y precioso que aún perdura en mí a través del vínculo que tuvimos.  

CABALLOS DE ÁVALON es LANCELOT, SOY YO, es ALMA.
¡Nos vemos en la arena!

PROYECTO ÁVALON

CABALLOS DE ÁVALON no es sólo enseñanza, también existe un PROYECTO que va más allá pero que aún no hay suficientes recursos para realizarlo. 

Es un proyecto de adopción, alojamiento y recuperación de caballos en nombre de Lancelot. En colaboración con Nutricionistas y Veterinarios especializados en combinación con la educación y entrenamiento de mantenimiento que Caballos de Ávalon ofrece.

LA  IDEA ES CREAR UN ESPACIO ECUESTRE combinando 

ENSEÑANZA - DEPORTE - CONCIENCIACIÓN

Creo que hasta ahora no he visto, y he visitado decenas, ningún centro en el que puedas ver y sentir en persona la realidad de un santuario de caballos antes de subirte al que vas a montar. 

Es un concepto muy interesante que veo necesario y ojalá llegue a dirigir algún día ese Centro Ecuestre en el que EQUITACIÓN Y AYUDA vayan de la mano.

Gran parte de lo que adquiera a través de mis enseñanzas irá destinado a este proyecto que lleva años elaborándose a fuego lento, y que busca un espacio rural adecuado para que los caballos cubran sus necesidades biológicas como especie en libertad.

​El proyecto es muy potente con infinidad de detalles que harán del lugar algo significativo para los jinetes y amazonas en general, y en la ayuda a équidos en particular y sobre todo altruista para dar una vida digna a esas almas que vienen del maltrato y el abuso o lesiones deportivas con destino al matadero, en el mejor de los casos, en el peor abandonados en secreto con estados muy avanzados de desnutrición.

* Si tienes una finca disponible que pueda reunir las condiciones en Madrid o Ávila, o te interesa ayudar a  financiar el proyecto escribe en el formulario de contacto por favor. Toda ayuda o colaboración es bienvenida.

© CABALLOSDEAVALON 2024. Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Logo

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.